Los hosteleros ceden para que Interpeñas siga en Ranillas.
Los tribunales han anulado dos autorizaciones previas del Ejecutivo. El ayuntamiento alega que no da tiempo a convocar un concurso.
Aparcando de momento dos recientes sentencias judiciales que les dan la razón, los hosteleros zaragozanos acordaron ayer no recurrir la autorización del Gobierno de Aragón para que el pabellón Interpeñas vuelva a instalarse este año en el párking Norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar, y deberá ser el Ayuntamiento de Zaragoza el que busque una ubicación alternativa para próximos años.
Los consejeros de Presidencia y Justicia y Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro y Mario Garcés, respectivamente, se reunieron ayer con representantes de la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (APEHA) para analizar la situación creada por las sentencias judiciales que han anulado la autorización concedida a Interpeñas en los años 2008 y 2009 para ocupar temporalmente ese espacio.
En la reunión, los empresarios de hostelerÃa expresaron su decisión de no adoptar medidas contra la orden de este año, lo que, según señalan fuentes del Ejecutivo en una nota de prensa, en la práctica permite la instalación de las carpas del colectivo peñista para las fiestas de este año, que comenzarán el próximo 8 de octubre.
Por su parte, el Gobierno de Aragón confirmó su decisión de no ceder en los próximos año estos terrenos, propiedad de la comunidad autónoma, para el mismo fin. En este sentido, creen que el Ayuntamiento de Zaragoza, institución a la que compete la organización de las Fiestas del Pilar, podrá encontrar los próximos meses una ubicación alternativa para Interpeñas que “satisfaga a todas las partes y garantice el buen desarrollo de las actividades que se programen”.
Por su parte, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, mostró su “extrañeza” de que los juzgados hayan comunicado en septiembre la sentencia que revocan el permiso del Gobierno de Aragón a Interpeñas para instalar su carpa de las Fiestas del Pilar en el estacionamiento norte de la avenida de Ranillas.
Según Gimeno, si la sentencia que obliga al Ejecutivo autonómico a convocar un concurso para la cesión de ese espacio se hubiera comunicado en junio, “igual hubiera dado tiempo” a hacerlo. El vicealcalde respalda la decisión del Gobierno de Aragón de mantener el pabellón de las peñas en este espacio porque “a un mes de las fiestas no se puede hacer un concurso” para este asunto, teniendo en cuenta el “perfil” de la carpa de Interpeñas”. Por ello confÃa en que permanezca en el miso sitio, ya que la carpa está contratada, y espera que los juzgados respeten la decisión de la DGA de que las peñas sigan ocupando el mismo espacio.
Fuente: elperiodicodearagon.com
Popularity: 1% [?]
Pon un comentario!