Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

Concierto solidario con Aspanoa.

Escrito por el Sábado, 17 septiembre 2011Sin comentarios

“No es sólo un homenaje a un músico, sino a una gran persona”. Más de 40 artistas recordarán esta noche en la Sala Oasis al guitarrista Guillermo Martín.

320x240oasis

El 18 de agosto se cumplieron 5 años de la muerte del guitarrista Guillermo Martín, músico madrileño afincado en Zaragoza por amor. Tras el éxito de los homenajes anterioresRáscale Guille realizados en Madrid en 2006 y Zaragoza en 2007, esta noche se realizará un concierto quinto aniversario a las 20 horas en la sala Oasis de Zaragoza.

“No es solo un homenaje a un músico sino a una gran persona, por esto todos quería participar y serán más 40 artistas los que asistirán”, explicaba Gaby Añaños, la que fue mujer del artista y parte responsable de la organización del evento, que asegura sentirse “abrumada por la respuesta de todo el mundo”. Sin embargo, preparar un concierto de esta envergadura requiere mucha colaboración y ayuda: “Son muchos artistas de todas las partes del país y ha sido un lío tremendo que no habría sido posible sin la voluntad de todos los que participan, que se mueven únicamente por ilusión y afecto a Guille”, continuaba.

LOS ARTISTAS En esta nueva edición no será grupos los que participan, como en el 2007, sino amigos como artistas individuales: “En el cartel aparecen nombres que quizás a simple vista no se reconocen, pero ellos son los mejores músicos de la historia del rock español y argentino”, afirmaba Añaños. Entre estos figuran: Octavio Gómez, Gonzalo Alonso (Gonso), Yago Alonso, Fernado Frisa (Malamente), Jorge Gil (Tatanko), Pedro Andreu (D.A.B., Héroes del Silencio), Santi Rex y Nacho Estación (Niños del Brasil), Cuti, Guillermo Mata, Jorge Reverendo, Gabriel Sopeña, Samuel Tejero (Twangs), Diego García (Banda L’Ámbar), Rafa San Emeterio y Alvaro Guiú (Banda L’Ambar), Rafa Domínguez (Guisante, Huracán Ambulante), Gonzalo de la Figuera (Especialistas), Clara Tellez (Los Peces), Alberto Fuxedo (De Vito), Pablo Sullivan (De Vito), Andy Chango, Micky (y los Tonys), Ramón Arroyo (Los Secretos), Jaime Urrutia, Germán Vilella (Los Rodríguez), Esteban Hirschfeld (Mockers), Juan Carlos Soto (Jaime Urrutia), Ambite (Jaime Urrutia), Osvi Grecco (Ariel Rot, Andy Chango), Norman Hogue (Andy Chango), Lucrecia Garx, Luis Auserón (Radio Futura), Harry (La Frontera), Marcelo Champanier, Eduardo Zubiaur, Patacho Recio, Roberto El Gato y Alex de la Nuez (los Zombies, Tequila).

Pero los compromisos impiden que todos los amigos de Guille puedan asistir: “Sentiremos la ausencia de Pereza, Toni Jurado, Ariel Rot o Candy Caramelo, que por problemas de fechas no podrán acudir. Sin embargo, también habrá muchas sorpresas”, anunciaba Añaños: “Seguro que habrá algún bombazo. Más de uno que no están en el cartel han prometido intentar llegar a la fiesta tras sus conciertos en otras ciudades”.

Además, este concierto homenaje también es benéfico a favor de Aspanoa: “Colaboro con ellos desde la muerte de Guille y desde el principio del Ráscale me imaginaba a ellos detrás. Hay que agradecerles la labor que realizan”, finalizaba la zaragozana.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.