Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Fangorya

De charla con Israel Sánchez, representante Gayvisión 2011.

Escrito por el Martes, 27 septiembre 2011Sin comentarios

Israel Sánchez, representante de Aragón en Gayvisión (15 de octubre, Torremolinos), presentará su trabajo el próximo jueves, 6 de octubre, a partir de las 22 horas en el pub de la calle Fita, Fangorya.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Zaragoza.- Es probable que se te haya pasado la primera edición de Gayvisión, pero con la segunda, ya en ciernes, esto no te va a suceder. Porque en esta ocasión, el certamen, a imagen y semejanza de Eurovisión, pero (obviamente) en versión gay, ha recopilado apoyos de todo tipo, así como patrocinios y ha crecido en su organización. Es más, la mismísima Isabel Pantoja apadrina el Festival de la Canción Gayvisión 2011.

.- Israel Sánchez, representante de Aragón en Gayvisión (15 de Octubre, Torremolinos): “Voy a cantar con naturalidad, con sentimiento, como soy yo en realidad”.

La primera criba de concursantes ya es historia. De 105 candidatos, sólo queda uno por cada Comunidad Autónoma (además de Ceuta y Melilla). Y Aragón, que como no puede ser de otra manera, estará muy bien representada con Israel Sánchez, ya  conocido en la escena musical por ser el 50% de la banda “El Segundo Primer Día”, formación que comparte con Alex Ibáñez.

Pero esta aventura es exclusivamente para solistas, es decir: Israel, al igual que sus competidores, se subirá solo al escenario. El tema a interpretar será “La historia de Black”, precisamente el segundo single ya en el aire de su grupo El segundo primer día. Porque una de las novedades de la segunda edición de este certamen es que ya no valen las versiones, sólo se admiten temas originales. Y “La historia de Black” es obra y gracia de su compañero Alex. Hemos querido charlar con Israel para conocer sus sensaciones a tan solo menos de un mes de la gran final de Gayvisión , que tendrá lugar en Torremolinos el 15 de Octubre.

.- ¿Qué cuenta el tema con el que participas, “La Historia de Black”?.

La canción, “La historia de Black”, compuesta por Alex Ibáñez, puede tener dos interpretaciones. La primera es literal, que sería la historia de un pequeño gato negro que vaga por la calle, del que se mofan y que, podríamos decir, anda indefenso ante el mundo. La traducción sería que se trata de un grito ante el maltrato animal. Pero hay más, si queremos leer entre líneas. Entonces, se revela un mensaje que habla de esos pequeños sueños, de esas ilusiones y metas que tenemos muchos y que otra gente se dedica a machacar día tras día. Es una invitación a que cada uno luche por sus ideas, su identidad… Black. Porque Black es sinónimo de ilusión, esa que a veces se amenaza por envidias ajenas.

.- Estilísticamente, ¿de qué tipo de canción estamos hablando?.

Es una balada de pop-rock fresca, con sonidos distintos a lo habitual. Creo que no se debe etiquetar porque suena diferente. Lleva muchos arreglos. En un primer momento teníamos una idea concreta, pero con el trabajo de todo el equipo ha ido evolucionando la canción en su proceso creativo. Al final, creo que hemos encontrado un estilo propio.

.- La canción es muy larga, más de cuatro minutos. Se te harán los más largos de tu vida en un certamen tan importante…

No, no creo. Es la primera vez que voy a concurso y voy a disfrutar. Seguro.

.-¿Qué te dice el corazón? ¿Cómo crees que te va a ir en el concurso?

Pues creo que vamos a arrasar. Sí, porque además, detecto que la gente se dedica últimamente a hacer cosas muy raras, muy extravagantes. En mi opinión eso no lleva a ningún lado, eso pienso. Voy natural, como soy, sin llamar la atención… a cantar lo que yo siento. Creo que eso es muy importante. Confío en la naturalidad y en el sentimiento.

.- ¿Qué sabes de la competencia?

Conozco a representantes de otras Comunidades Autónomas. Y hay concursantes ya conocidos, incluso que han participado en Operación Triunfo o que se han presentado a fases previas de Eurovisión. En general, son artistas que en su territorio tienen su difusión. Y para llegar a esta fase han tenido que pasar ya una criba. La misma que yo. Porque esto es todo una final.

.- Participar en Gayvisión, ¿ha influido en la progresión del grupo, El Segundo Primer Día?.

Es verdad que, desde que me seleccionaron, nos hemos centrado principalmente en este proyecto. Pero somos conscientes de que pase lo que pase después del 15 de octubre, hay vida más allá. Así que ya vamos pensando en un concierto presentación de nuestro primer disco y, a partir de ahí, plantearemos una gira. Pero será después de Gayvisión.

ZaragozaDeNoche.es

¿Quieres escuchar el tema?. En breves podrás hacerlo directamente en www.zaragozadenoche.es

No te olvides que el próximo Jueves, 6 de Octubre y a partir de las 22:00 horas, Israel Sánchez actuará en vivo y en directo en el pub de la calle Fita, Fangorya!.

¡¡Suerte!!

Fangorya (www.fangorya.com)
c/ Fita, 11
info@fangorya.com
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.