Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Flaherty's

Flaherty’s, 13 años siendo el corazón de Irlanda en pleno centro de Zaragoza.

Escrito por el Martes, 27 septiembre 2011Sin comentarios

Viernes, 30 y Sábado, 1: Aniversario Flaherty’s, 13 años contigo. Gran Fiesta “Las mil y una noches…”. Actuación en vivo Danza del Vientre, regalos, sorpresas y mucha mucha cerveza!!!.

flahertyszaragozaZaragoza.-  Hace 13 años ya que abría sus puertas en pleno corazón de Zaragoza la taberna Flaherty’s. Era la época en la que comenzaban a llegar las tabernas irlandesas, concepto hostelero llegado de esas tierras del norte que se ha consolidado con relativa facilidad. Probablemente, Flaherty’s es uno de estos negocios que más y mejor ha calado en la ciudad y se ha convertido en punto de referencia de los amigos de la Guinness en pinta bien tirada.

Aprovechando el aniversario de la calle Alfonso, ZaragozaDeNoche.es charla con María Ángeles López Gallego, responsable de Flaherty’s.

Se espera una fiesta en toda regla el próximo viernes, 30 de Septiembre y el Sábado, 1. Os lo contamos con todo lujo de detalles.

.- Empezamos con lo práctico. ¿Qué va a pasar este viernes aquí?.

Pues que celebramos que llevamos ya 13 años al pie del cañón en Flaherty’s. Así que hemos preparado una fiesta temática, algo muy especial. Hemos decidido usar una temática muy de moda “Las mil y una noches…”. Llevábamos dos años queriendo organizar esta fiesta, pero es ahora cuando la proponemos. Te puedes imaginar en qué consiste: decoración, color, sensualidad, la plantilla caracterizada, música adecuada… Como en la película.

flahertyszaragozaentrevista.- Pinta a fiesta por todo lo alto…

Desde luego, es lo que pretendemos. Vamos a traer incluso a Alba, una estupenda bailarina de danza del vientre. Incluso se podrá fumar en cachimba en la terraza. Y regalos que no falten. Habrá para todos. Y algunos importantes como dos entradas para el musical de “40 Principales” que hay en el Teatro Principal o un DVD de última generación. Pero muchas cosas más también. Incluso camisetas oficiales de un importante equipo de fútbol español.

.- Cuando nació Flaherty’s, hace 13 años, es precisamente cuando comenzaban a llegar las tabernas de este corte.

Sí. Ya abrimos una en Sevilla hace 15 años. Luego llegó la de Zaragoza y, posteriormente, otra en Barcelona. En aquellos tiempos, no había muchas tabernas irlandesas, precisamente íbamos llegando. Pero ha gustado, ha sido un verdadero “boom”. También es verdad que las hay que se han quedado en el camino, pero es que hay locales que han imitado el ambiente, pero poco más.

.- ¿Qué debe tener una taberna para ser realmente irlandesa?

Para que una taberna sea auténtica tiene que tener las costumbres de este país, obviamente. Y el género debe ser irlandés: las cervezas, el whisky, la comida. ¡También es fundamental que los jefes sean irlandeses (ríe) Irlanda, las bebidas cervezas, whiskies, comidas típicas de ese país!. Y otra cosa muy importante es la decoración, debe montarse con materiales de este país. En nuestro caso, incluso fueron montadores irlandeses los que hicieron el trabajo. Aquí, puedes ver ornamentos traídos de iglesias, casas abandonadas, anticuarios irlandeses… Es más, el suelo pertenece a un antiguo cuartel de bomberos.

.- ¿Y por qué nos gusta tanto este país a los españoles?. En realidad hace frío, está al norte.

Por mi experiencia y todos los irlandeses que he conocido, te puedo asegurar que, en realidad, es como somos muy parecidos ambas nacionalidades. Somos simpáticos, campechanos, amables… Españoles e Irlandeses.

.- Lo que se desprende en este local es la pasión por el deporte…

Es fundamental. Ponemos en las pantallas todo el que ponemos. Incluso a través de cadenas inglesas. Ahora mismo, tenemos la Copa del Mundo de Rugby. Y hay verdadera pasión. Ni te cuento cuando llega el Torneo Seis Naciones. Se vive a tope. Obviamente, el fútbol también es importantísimo y no faltan los partidos de Champions con un gran ambiente.

flahertys

.- Llevamos un mes de septiembre muy agradable. La terraza, aquí en la calle Alfonso, a tope supongo…

Sí, es que yo siempre digo que es una terraza muy alcahueta (sonríe). Por esta calle pasa muchísima gente y de aspectos o proveniencias muy diferentes. Así que observar a los demás es muy ameno.

.- Y si uno de esos paseantes entra por primera vez en una taberna irlandesa, concretamente Flaherty’s, ¿qué se le ofrece tomar?.

En Flaherty’s empezaríamos con una cerveza típica irlandesa, podría ser una pinta de Guinness bien tirada (en dos tiempos). O una sidra Strongbow, pero tenemos otras muchas marcas que podemos ofrecer y sobre las que podemos aconsejar. Si quieres picotear tienes cositas para compartir como “nachos” con queso, con chili… si prefieres tirar hacia lo irlandés, pues tapitas de salmón.  Por cierto, después de las Fiestas del Pilar, sacamos una nueva carta en Flaherty’s. ¡Y con muchas cosas nuevas!.

.- Supongo que la gran juerga aquí será el 17 de marzo… Saint Patrick’s.

¡Bueno!. Es que esa es nuestra gran fiesta. Ese día tenemos muchísimo ambiente. Y tendrías que ver cómo se lo pasa la gente, como disfrutan. Irlandeses, españoles o turistas, da igual. La verdad es que Saint Patrick’s ha llegado a calar muy hondo en Zaragoza. Y en esas fechas, obviamente, redoblamos esfuerzos. En la cocina, que no falte el estofado irlandés. Desde el punto de la mañana, llega la clientela. Y van saliendo las pintas de los grifos, como debe ser.

flahertiszaragozaentrevista2.- Algún zaragozano se habrá planteado nacionalizarse…

Jajaja… no sé si tanto. Pero te puedo contar lo que sucedió el día de Saint Patrick’s, el año pasado.

Recuerdo que a las once de la mañana vino un señor, español. Se tomó una pinta de Guinness y luego alguna más. Terminó con gorro de duende, camiseta de Saint Patrick’s, la cara pintada de los colores de la bandera irlandesa… Imagina. A las dos del mediodía nos dijo que se tenía que ir porque tenía concertada una entrevista en un banco para que le concedieran un préstamo y nosotros le preguntamos que si iba a ir tal y como salía del bar, con semejante aspecto. Dijo que sí y la verdad es que lo hizo. Por la tarde regresó demostrándonos que, a pesar de todo, le habían concedido el crédito. Y se quedo hasta la noche a celebrarlo.

.-¿Y qué pasa hoy que hay tanta gente pidiendo botellines de cerveza?.

¡Ah! (ríe otra vez). Es que es nuestro “Happy Hour”. De lunes a viernes, de siete a nueve de la tarde, esas cervezas están a un euro. Imagina. Es todo un éxito.

¡¡Feliz Aniversario!!

ZaragozaDeNoche.es

Flaherty’s
c/ Alfonso I, 39
zaragoza@pflaherty.com
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.