Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2011

Presentación Fiestas del Pilar 2011.

Escrito por el Viernes, 30 septiembre 2011Sin comentarios

Belloch presenta un programa para todos que se mantiene gracias al ingenio.

ruedaprensapilarZaragoza.- El alcalde de Zargagoza, Juan Alberto Belloch, ha presentó ayer a la sociedad zaragozana el programa de las Fiestas del Pilar 2011, que incluye casi novecientas actividades, un 80 por ciento gratuitas, gracias al “ingenio” y a la colaboración público privada. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde sobre el escenario de la carpa del Paseo Moret, uno de los céntricos recintos de las fiestas, patrocinado por el Grupo Pastores, donde ha comparecido para dar las gracias a los empresarios que colaboran en la programación, la Federación Interpeñas, las Casas Regionales, las entidades vecinales y culturales y a los artesanos y artistas que durante diez días animarán la ciudad.

Un agradecimiento que este año se va a plasmar por vez primera en un reconocimiento a las personas que han sobre salido por su ejemplaridad, como es el caso del sacerdote Manolo Fortuny quien fue párroco del barrio del Picarral y que ahora continúa con su labor humanitaria en El Chad, o el inspector de Policía Local encargado de la seguridad del pabellón de Zaragoza en la Expo de 2008, Pablo Maza, a título póstumo. Por su parte, el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, ha destacado que las de Zaragoza son las fiestas “más pacíficas que existen”, las “más abiertas, baratas, populares sin gaviotas y ahora también las más austeras”.

En tono poético, Blasco ha querido describir que las de Zaragoza son unas fiestas para todo tipo de público, ya sea “beato”, “anarco”, peñista, “pijo”, labrador “antitaurino” o cazador o vaya vestido con indumentaria regional, de peñista, “gótica, manga o de putón verbenero”. La animación de esta velada matutina ha corrido a cargo del grupo “Teatro indigesto”, del Dúo Capicúa de acrobacias aéreas, el cantante Greg Pappas y la aragonesa Lita Claver “La Maña”, quien a pesar de sus 66 años se ha marcado un rock y se ha atrevido ha provocar al alcalde para que le tocara los pechos, escondidos tras unos extensos conos que adornaban su corpiño.

El presupuesto destinado a las fiestas, que se desarrollarán entre el 7 y el 16 de octubre, ascenderá a 1.450.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 750.000 euros, un 37 por ciento menos que en 2010, y el resto procederán de patrocinio y taquillas. Jarabe de Palo, junto con Despistaos y Nadaquedecir, abrirá los conciertos de la plaza del Pilar, a quienes seguirán Zaragoza 40 Pilipop, Almas Mudas y Melendi el día 8; Guevara y Rosario el 9; y Las Grecas, Aldeskuido, Kiko, Shara, Plaza Sur, Fernando Soto, Natalia y Maka, el Maki y la Húngara el día 10.

El 11 será la Fiesta Máxima Independance; el 14 intervendrán Daniel Zueras, Seguridad y OBK, el 15 Revólver y Taxi y Fangoria se la encargada de echar el cierre en este escenario. Interpeñas oferta en su pabellón de la Avenida de Ranillas cerca de 90 actuaciones en cinco escenarios por los que pasarán artistas como Sergio Dalma, La Oreja de Van Gogh, Sidonie, Los Suaves, Tako y Ojos de Brujo, que se despide de los escenarios, o los grupos de rock Celtas Cortos, Medina Azahara o Sôber, entre otros. Por la carpa de Valdespartera pasarán Melocos, Malú, Lori Meyers, La Mala Rodríguez, Bob Sinclairs, Siniestro Total y Tako, entre otros. Dani Martín actuará en el Pabellón Príncipe Felipe el día 11, y en la Sala Mozart del Auditorio Pasión Vega, Mónica Naranjo y B Vocal.

En la plaza de San Bruno compartirán escenario los grupos de jota de Zaragoza, los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16, con la programación de música folk tradicional aragonesa, denominada Pilarfolk, el 8, 12 y 13 de octubre. Además de los tradicionales actos de la Ofrenda de Flores, el día 12, y la de Frutos y el Rosario de Cristal el 13, la programación del Pilar incluye un concierto de campanas en el que alrededor de cien instrumentos sonarán desde catorce torres de diferentes iglesias del centro de la ciudad dirigidas por el músico, escenógrafo y compositor valenciano Llorenç Barber.

Los más pequeños disfrutarán del tradicional espacio de Marionetas en el Parque Pignatelli y de multitud de actividades en el de Delicias, que volverá a transformarse en el Parque de los Insectos.
El jazz, los monólogos y los espectáculos de revista ocuparán el escenario de la carpa del Paseo Moret. La programación se completará con los tradicionales fuegos artificiales y otros espectáculos que se sucederán en la Sala Multiusos, teatros municipales y plazas del centro de la ciudad.

EFE

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.