Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Loquillo arranca su gira en Zaragoza.

Escrito por el Lunes, 24 octubre 2011Sin comentarios

El 5 de Noviembre arranca la nueva gira de Loquillo, “A Solas”, en el Palacio de Congresos Expo Aragón  (22 horas). Entradas a la venta: 25 / 28 euros según localidades + gastos de distribución a través de Ticketmaster.

loquilloZaragoza.- Loquillo comenzará en Zaragoza la segunda parte de la Gira conmemorativa de su XXX aniversario en el mundo de la música. Se trata de un proyecto diferente, pensado para realizarse en espacios pequeños, íntimos, con toques de rock, jazz, swing, folk, estética retro y actual a la vez, todo ello envuelto en una dimensión contemporánea.

El repertorio de esta Gira de Teatros, “A Solas” está compuesto de esas canciones que Loquillo interpretó en solitario y que forman parte de “Balmoral”, “Mujeres en pie de guerra”, “La vida por delante”, “Con elegancia”, “9 tragos”, y como no podría ser de otra manera, de su nuevo disco que verá la luz el 4 de octubre “Su nombre era el de todas las mujeres”.

El denominador común de todos estos trabajos es que Loquillo canta a poetas de la talla de Neruda, Octavio Paz, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma, Vázquez Montalbán, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Joan Salvat Papasseit o Jacques Brel, entre otros.

El nuevo disco de Loquillo, “Su nombre era el de todas las mujeres”, está basado exclusivamente en textos y poesías de Luis Alberto de Cuenca, musicado por el aragonés Gabriel Sopeña y arreglado y producido por Jaime Stinus.

Loquillo recorrerá durante 4 meses, exclusivamente, toda la geografía española con un acompañamiento musical ideado expresamente para la ocasión y basado en batería, bajo y contrabajo, piano, órgano y sintetizadores, violín, guitarra acústica, mandolina, guitarra sintetizada, loops e instrumentos variados para crear un ambiente adecuado a las canciones, protagonistas al fin y al cabo de este singular espectáculo. En total, 6 músicos, además del propio Loquillo que nos trasladarán al mundo de la poesía musical.

Loquillo ofrecerá su faceta artística menos conocida aunque, no por ello, menos interesante y sugerente en pequeños espacios donde la cercanía del artista con su público generará un show inolvidable.

Loquillo cierra de esta manera, íntima y personal, la conmemoración de sus treinta años en la música y el Palacio de Congresos Expo Aragón es el espacio elegido como punto de partida. Son muchos los lazos personales y profesionales que Loquillo tiene en Zaragoza, por eso y por los numerosos fans que tiene en la ciudad ha querido que esta gira, tan especial para él, empiece aquí, en la ciudad del viento.

Palacio de Congresos Expo Aragón, 22:00 horas.

Entradas: 25 euros / 28 euros según localidades + gastos de distribución.

Venta: A través de Ticketmaster.

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.