Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Belloch quiere analizar el problema del botellón.

Escrito por el Miércoles, 26 octubre 2011Sin comentarios

En el pleno de este martes se ha rechazado una moción del PP que proponía la constitución de una mesa para evaluar la eficacia de la ordenanza en torno a este tema.

botellon4002El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado este martes que el problema del botellón y del consumo de alcohol es “tan importante” que se ha comprometido a dar traslado de este hecho al Consejo de la Ciudad para analizarlo y buscar soluciones.

Así lo ha anunciado Belloch tras el debate en el pleno de este martes de una moción del PP, que ha sido rechazada, en la que se proponía la constitución de una mesa con la participación de agentes sociales y ciudadanos para evaluar la eficacia de la ordenanza cívica en cuanto a las disposiciones que afectan al consumo de alcohol.

En su defensa de la iniciativa, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha subrayado que el consumo de alcohol incide en problemas de vandalismo y accidentes de tráfico.

El PP ha rechazado la contratación de un especialista para buscar soluciones al problema y ha instado al Gobierno municipal y a los grupos a reflexionar sobre su propuesta porque el beneficio será para los jóvenes de Zaragoza.

El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha reconocido la necesidad de buscar medidas para el consumo de alcohol, un problema general que ha reconocido que no ha solucionado la ordenanza, una norma que, no obstante, ha contribuido a resolver otras situaciones como el botellón en zonas urbanas, ha subrayado.

Gimeno ha destacado la labor de control de la Policía Local con 5.200 actuaciones durante las pasadas Fiestas del Pilar, de las que sólo 204 han sido positivas, y las acciones de prevención que se llevan a cabo en los colegios y con entidades ciudadanas, pero ha recordado que las competencias no son solo del Ayuntamiento.

Según el portavoz del CHA, Juan Martín, la solución no puede pasar por la Policía Local ni a través de una ordenanza que se ha demostrado que no ha funcionado sino que tiene que implicarse también el Gobierno de Aragón en materia de educación y salud, de lo contrario el Ayuntamiento “no podrá solucionar un problema con las aristas que tiene”.

El concejal de IU Pablo Muñoz, quien ha abogado por un debate sin alarmismos, ha calificado la moción de “demagógica” y ha asegurado que al PP no le preocupa el consumo de alcohol sino que no se produzca en la vida pública.

Fuente: Heraldo.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.