Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

La sala Oasis, tasada en más de 3 millones de euros.

Escrito por el Miércoles, 26 octubre 2011Sin comentarios

Saldrá a subasta pública en enero. Concluyen así 18 años de pleitos judiciales por la propiedad del inmueble situado en el nº 28 de la calle Boggiero.

400x3001.jpg

El próximo 26 de enero, a las diez de la mañana y en la sala de vistas nº 11 de los juzgados de la plaza del Pilar, saldrá a subasta pública el edificio en el que se ubica la popular sala Oasis. Así lo dictamina una resolución del juzgado de primera instancia nº 1 de Zaragoza, que pondrá fin a 18 años de pleitos por la propiedad del inmueble situado en el número 28 de la calle del Padre Boggiero. El auto, para el que no cabe recurso por haber finalizado todos los procedimientos, indica -además- que el edificio sale a subastalibre de cargas y arriendos, por lo que los actuales inquilinos tendrán la obligación de desalojarlo.

El precio de tasación aprobado por el juez del edificio de la Oasis es de 3.047.792 euros y quienes quieran participar en la subasta pública tendrán que depositar el 30% de la misma, es decir 914.337 euros. Dado el carácter emblemático de la sala, es previsible que la subasta despierte una enorme expectación, por lo que el juzgado ha habilitado una sala especial (la número 11) para efectuar la puja. Elprecio mínimo de adjudicación del inmueble es el 70%, o lo que es lo mismo, 2.133.454 euros.

Gran expectación

José María Lumbreras, el abogado de los demandantes, explicaba ayer que «no obstante la libertad del adjudicatario, es deseo de mis clientes (la familia Moreno Duarte) que quien comprase el edificio fuera un empresario u hostelero a ser posible aragonés de forma que se mantuviera la continuidad del mismo». En su día se dijo que grandes cadenas conocidas en Zaragoza como Tierra Café o Canterbury Tavern podrían estar interesadas en la gestión de la sala, así como otras empresas externas que intenten desembarcar en la capital aragonesa. Lumbreras se mostró ayer satisfecho por la resolución judicial que termina con casi dos décadas de litigios y puso el acento en la importancia de que el inmueble se subaste libre de inquilinos puesto que, además, de revalorizar el edificio, este ha sido el escollo que ha impedido que se realizara la subasta ya dictaminada desde el año 2009.

Discrepancias de una herencia

Los pleitos por la propiedad del edificio de la Oasis se remontan a 1992, tras las discrepancias habidas por una herencia. El litigio tuvo un punto de inflexión en el año 2007 cuando una sentencia del Tribunal Supremo confirmó que la propiedad del edificio pertenecía al 50% a las dos partes litigantes. Una de ellas es la que solicitó la subasta (ejecutando otra sentencia anterior), mientras que la otra está formada por dos propietarios que, a su vez, gestionan la discoteca.

Unos reclaman un alquiler que no han recibido desde hace casi 20 años, mientras los otros han asumido las no pocas reformas -y su consecuente inversión económica- que la sala ha precisado para adaptarse a la normativa exigida por el área de Urbanismo. No en vano, hace dos años, la Oasis permaneciócerrada más de cuatro meses para afrontar una reforma que puso fin a los problemas de seguridad (bloqueo de salidas de emergencia) que requería la licencia municipal.

A la subasta, que según las condiciones dictadas por el juez deberá anunciarse con 30 días de antelación en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán presentarse las dos partes que actualmente ostentan la propiedad, así como terceros ajenos al ‘club teatro’. Este, además, no verá en peligro la programación musical que tiene prevista para las próximas semanas y que incluye las actuaciones de Mogwai (el próximo jueves), Los Delinqüentes (11 de noviembre) o Sôber (12 de noviembre).


Fuente: Heraldo.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.