Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Vuelta al horario de invierno.

Escrito por el Sábado, 29 octubre 2011Sin comentarios

A las 03.00 horas del domingo, serán las 02.00 horas, cumpliendo con la Directiva comunitaria fijada por la Comisión Europea.

1172834651

El cambio del horario en verano ha permitido un ahorro de 250 millones de euros a los hogares españoles, que en la madrugada de este  domingo, tendrán que volver a adaptarse al horario de invierno, según la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

Así, Anfalum destaca que el cambio de horario de verano ha facilitado la reducción de un 9,8 por ciento el consumo de iluminación en los hogares, logrando evitar entre 890.000 y 1.068.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

En la actualidad, según esta agrupación, existen “otras prácticas” de ahorro energético que son “muy válidas” como la luz inteligente que ofrece “múltiples aplicaciones y que debería estar siempre presente en cualquier instalación de alumbrado que se desarrolle”.

Con la vuelta al horario de invierno que se efectuará a las 03.00 horas del domingo, cuando volverán a ser las 02.00, se cumple con la Directiva comunitaria fijada por la Comisión Europea y estará en vigor durante los próximos cinco meses.

A este respecto, el presidente de Anfalum, Rafael Barón, el cambio de hora en verano permitió reducir un 9,8 por ciento el consumo de iluminación en los hogares, lo que supuso un ahorro energético de 1.780 Gwh/año. “Precisamente, es el ahorro energético lo que realmente importa por encima de los resultados económicos (que en este caso no son muy significativos) porque, por muy pequeño que sea el ahorro energético, siempre tenemos que darle la bienvenida; hay que continuar en esta línea”, ha manifestado.

En este contexto, ha defendido los sistemas de luz inteligente  porque se basan en criterios luminotécnicos y de eficiencia energética, en el que se prioriza la calidad “siempre en beneficio de la sociedad y del máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad”. Por las “múltiples” aplicaciones que ofrece, Barón ha insistido en que, en su opinión, debería estar siempre presente en cualquier instalación de alumbrado que se desarrolle.

Fuente: europapress.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.