Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Refuerzos en las líneas de bus urbano y tranvía por Navidad.

Escrito por el Miércoles, 21 diciembre 2011Sin comentarios

El tranvía mejora sus frecuencias en los fines de semana, mientras que el servicio de búho-bus también se reforzará en Nochevieja.

tuzsa545021bg.jpgZaragoza.-  Con motivo de las fiestas navideñas, el transporte urbano de Zaragoza reforzará su servicio en momentos puntuales, para favorecer el desplazamiento de los ciudadanos en días de mayor actividad comercial y a los desplazamientos que se realizan en estas fechas.

El Tranvía ha diseñado un operativo especial en el que se refuerzan tanto las frecuencias como horarios en los días clave, entre el 17 de diciembre y el 7 de enero.

El sábado 24, la frecuencia será de 8 minutos, entre las 09:00 y las 22:00 h. Debido a la celebración de Nochebuena, el servicio de tranvías finalizará excepcionalmente a las 22:00 h. Es el único día del año en el que el Tranvía  adelanta a las diez de la noche su hora de fin de servicio.

El sábado 31, la frecuencia será de 8 minutos entre las 09:00 y las 22:00 h. Además, el funcionamiento de la línea amplía su horario y estará en servicio hasta las 02:00 h. El lunes, 2 de enero, es festivo, pero se refuerza el servicio con frecuencias de 10 minutos entre las 09:00 y las 22:00 h.

El festivo del 6 de enero, el tranvía también refuerza su servicio entre las 09:00 y las 22:00 h, con frecuencias de 10 minutos. El sábado 7, en ese mismo horario, la frecuencia será de 8 minutos.

En el resto de días no especificados, el servicio cumple los horarios y las frecuencias establecidos para el invierno, según sea jornada laborable, sábado, domingo o festivo.

Respecto a las líneas de autobús urbano y de los barrios rurales, el servicio de los días 24 y 31 de diciembre finalizará a las 21:00 horas. Como también es habitual los días 25 de diciembre y 1 de enero, las primeras salidas esas fechas serán a las 7:30 horas.

El servicio de búho-bus funcionará con total normalidad las noches del 24 y 31 de diciembre, con la particularidad de que en Nochevieja se dará servicio con el doble de autobuses que el habitual. Los búhos prolongarán su servicio en esas dos jornadas hasta las 07:30 horas, de manera que enlazarán con la salida diurna normal del resto de las líneas de la red.

Finalmente, los días festivos en los que hay apertura de comercios, el servicio se prestará con autobuses dobles, como en cualquier otro día laboral, en aquellas líneas en las que funcionan este tipo de vehículos.

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.